Lo primero que hay que saber es que una estrategia digital es una mezcla de diferentes tácticas y plataformas para que tus visitas lleguen a realizar una acción en concreta, ya sea de engagement, suscripción, informes o venta, entre otros.

Ya que es marketing, hay que trabajar de forma integral la estrategia, es decir, incluir elementos que te aporten a tu objetivo principal. Puede ser una buena página web, redes sociales atractivas y que apoyen, invertir en publicidad online, diversos canales de comunicación.

A continuación, compartiremos diferentes tips para que puedan identificar si están haciendo un buen trabajo con su estrategia o corregir lo que no están logrando correctamente.

– Si no llegan visitantes nuevos a tu página, es un claro ejemplo de que algo no va bien. El tráfico se debe mover mediante SEO, mailing, las redes sociales que ocupes o publicidad online pagada.
– Tu sitio web y redes sociales deben estar vivas, mantenerse activas y actualizarlas de manera constante. Ayuda mucho en la estrategia tener un creador de contenidos, el que pueda compartir fotos, manuales, guías, testimoniales, videos, etc. Siempre mantener activo el movimiento y que sea dinámico el contenido. Si no es así, tu página web o red social estará destinada a morir.
– Si no te encuentras en los buscadores (Google en este caso) con ninguna palabra clave, debes tener en cuenta que la estrategia va por elegir bien las palabras claves, SEO y SEM.
– No hay comentarios o likes en Facebook o Instagram. No hay RT´s en Twitter. Tus redes sociales deben estar en constante movimiento y con cierta interacción por parte de tu audiencia. Si nadie te pregunta o comenta, quiere decir que no los estás involucrando en tu estrategia y por ende, el contenido que subes no está enfocado realmente en ellos.
– Tienes pocos seguidores y eso te estresa. La idea no es obsesionarse con tener harto o pocos seguidores, aunque evidentemente siempre es bueno tener un buen número para llegar a más personas. Si no logras incrementar cada semana estos números, es también un indicador de que algo no está bien y puede ser referente a los tips de más arriba.