La pandemia ha traído cambios positivos y negativos en el mercado. Algunas marcas han sufrido el golpe de no poder abrir sus tiendas, pero otras marcas – algunas casi desconocidas previo al COVID-19 – han experimentado un crecimiento muy importante, como lo es el caso de Zoom, una de las aplicaciones más empleadas durante el confinamiento y que juega un papel fundamental a la hora de comunicarse con familiares, amigos y también facilitar el teletrabajo o la educación a distancia.

Tanto es así, que las cifras se catapultaron durante el segundo trimestre del año, logrando ingresos nunca antes vistos en su historia. Por decirlo así, la plataforma cuenta con más de 300 millones de sesiones (usuarios que participan en alguna videollamada) al día.

Según datos entregados por Zoom, en los meses de mayo, junio y julio, los ingresos de la compa{ia ascendieron a 663 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 355% con respecto al 2019.

Por el momento, Zoom no se ha visto amenazada por la competencia, ya que posee una plantilla de casi 1000 empleados y la aplicación se mueve a una velocidad abismante, pero aún así Microsoft Teams le sigue los pasos a la hora de realizar videollamadas o conferencias.