El SEO nos puede ayudar a posicionar nuestro contenido en internet de manera orgánica, haciendo que la marca o nuestra página aparezca en los primeros resultados de Google, con lo que se mejora la visibilidad y, como resultado, la llegada de nuevos clientes.
Sin embargo, hay que entender bien cómo funciona el SEO , ya que una mala estrategia puede provocar pérdidas en el posicionamiento del buscador o incluso, hacernos desaparecer de este, si es que Google cree que se están realizando malas prácticas.
Para ayudar a tener un mejor SEO, estos son los 3 principales errores que se comenten a la hora de definir la estrategia y que provocan pérdidas a la marca:
1. Mal estudio de palabras claves: A pesar de que el algoritmo de Google ha ido restando importancia a las palabras claves, estas siguen siendo un factor de posicionamiento relevante a la hora de usar el buscador.
El estudio de las palabras claves que usaremos es vital para cualquier estrategia SEO, ya que esta formará los cimientos de la página web, su contenido y además estará encargada de dirigir público a la página. Si las palabras que escogemos no son las idóneas, puede que la página no tenga tráfico o simplemente no aparezcamos en los primeros lugares de Google.
2. Olvidar las etiquetas y metadescripciones: El objetivo del SEO es que la página y los contenidos aparezcan lo más arriba posible en el buscador.
La metadescripción es un resumen de todo lo que el lector encontrará cuando pinche tu contenido, mientras que el título contendrá palabras claves y siempre, pero siempre debe resultar atractivo. Si ambos ítems se cohesionan y están bien optimizados, el tráfico a la página se incrementará.
3. Errores 404: Los errores 404 son una experiencia bastante frustrante para el usuario. Pongamos un ejemplo; una persona busca un notebook gaming para comprar y revisa páginas y páginas pero no encuentra nada bueno, en un momento encuentra una metadescripción que se ajusta a lo que busca, pincha en ella y le aparece un error 404 y que el contenido no existe o se ha eliminado.
Hoy en día, internet está plagado de errores 404 y es por eso que tu página web no se puede permitir tener dicho error, ya que tienen un impacto negativo a la hora de posicionar la página y cuántos más errores contenga, peor estará ubicada en Google.