Todos nos acordamos de cuando viajábamos en el transporte público sin distanciamiento social. Lo vemos tan lejano. Ahora, lamentablemente, esos viajes tan comunes e incluso necesarios se han visto aplacados por el Coronavirus y es por eso que debemos mantener la distancia social entre las personas, siempre y cuando sea posible.
La agencia Forsman & Bodenfors (Suecia) creó una solución simple, pero a la vez, inteligente para que las personas mantengan la distancia. La agencia diseñó la “No douche bag”, una bolsa que tiene como objetivo disuadir a la gente de acercarse cuando se coloca sobre un asiento del transporte público.
Las primeras bolsas se regalaron en el centro de Gotenburgo, Suecia, y el texto que viene impreso en ellas es claro y directo, pero también amable para no pasar a llevar sentimientos. “Me encantaría sentarme a tu lado, pero no ahora. Gracias por mantener la distancia” dicen algunas bolsas.
Recordemos siempre mantener la distancia social y cuidarnos entre nosotros, es de vital importancia hacerlo ahora que estamos mejorando de a poco.