El éxito tiene diferentes significados para muchas personas y también para muchas marcas y está bien. Sin embargo, es necesario contar con una base de la cual guiarse y acá te la traemos. 

Te presentamos tres pilares que debes tener en cuenta cuando realices una campaña de Influencer Marketing, su consideración y evaluación es clave para poder determinar posteriormente si la campaña fue exitosa o no. 

Cumplimiento métricas.- Es importante establecer cuál es nuestro objetivo en cuánto a métricas durante la campaña. Si lo que queremos es una exposición positiva para la marca entonces, seguramente nos vamos a enfocar en en las impresiones generadas e interacciones debido a que estas demuestran un alto interés por parte de la audiencia con el contenido y que realmente les gusta el contenido presentado, alimentando una futura consideración hacia el producto. Es por esto que, es importante definir números para poder medir de esta manera si cumplió con nuestras expectativas la campaña o no.

Impacto del Influencer.- El impacto del influencer podemos medirlo evaluando el engagement obtenido dentro de la campaña a comparación del engagement que en general tiene su cuenta. Lo anterior, porque de esta manera podemos concluir si efectivamente la audiencia de este influencer resonó con el contenido presentado y qué tanto. Por lo tanto, la cantidad de me gusta, comentarios, compartidos del contenido son un gran indicador para medir este impacto. 

Calidad creativa.- A pesar de que contamos con guías de contenido, es importante evaluar cómo es que el influenciador está abarcando la parte creativa a su estilo ya que, cada uno tiene su lenguaje y es este mismo es el que ha conquistado a su audiencia. Por lo tanto, debemos prestar atención a su modo de comunicación cuidando siempre que el mensaje se exprese claramente, de manera orgánica y entretenida. 

De esta manera, ya sabes de tres pilares fundamentales que debes de tomar en cuenta para definir su tu campaña de Influencer Marketing ha sido exitosa o no. 

¡Que tengas una hermosa semana!


Este articulo fue escrito por Antonella Chavez Nazdrievatix, Growth Hacker de Frisbi.