La aplicación fundada el 6 de octubre de 2010, y a una década de su fundación, sigue teniendo la misma popularidad que la posiciona como la red social más popular del planeta.

Todos conocemos la idea de Instagram; compartir fotos y vídeos con otros usuarios, que puedan comentar y generar los famosos “likes”. En base a esto, se creó Instagram, que fue lanzada el 2010 y ya en 2012, año que fue comprada por Facebook, registraba 100 millones de usuarios activos, los que se han multiplicado hasta lo que es ahora, 1.000 millones de usuarios activos.

Hoy en día, podemos encontrar diferentes herramientas dentro de la aplicación, como lo son mensajes internos, historias, Reels o compra/venta dentro de la misma app.

Tomás Collados, CEO y fundador de nuestra agencia Frisbi, señala en su entrevista con La Tercera, que Instagram hoy es parte de la vida de la mayoría de los chilenos. “La importancia está en que ha logrado posicionar a muchas Pymes que antes no tenían o no sabían cómo llegar a sus clientes. También es una importante vitrina para artistas, cocineros, madres, deportistas, diseñadores, y un sinfín de gente que antes no podía mostrar de manera fácil sus talentos”.

En Chile alrededor de nueve millones de usuarios tienen Instagram. “Sus formatos son muy atractivos. Por un lado, los post logran traspasar de una forma simple un momento, como un álbum de fotos, mientras que las historias cautivan por estar in situ de la vida de muchas personas», dice Tomás en la entrevista.

Una aplicación que partió para compartir diferentes historias y momentos del día, se convirtió en una herramienta que se adapta a cada necesidad que el usuario pide.