La tinta de estos sellos reacciona al calor para sensibilizar sobre las consecuencias del cambio climático.

La colección de sellos postales diseñados por el estudio finlandés Berry Creative busca concienciar sobre las consecuencias del cambio climático de una formar bastante innovadora. Lo que hicieron fue simple, los impresos fueron con una tinta reactiva al calor que hace que cambie el significado de los diseños cuando se ejerce presión con un dedo.

El trabajo realizado para el Correo de Finlandia, incluye tres diseños diferentes: una nube de nieve, una representación de la inmigración y un pájaro. Estas imágenes están impresas como siluetas negras sobre fondos degradados de colores. Así, gracias a la tinta que cambia de color, estos símbolos cambian de negro a transparente cuando se calientan frotándolos con un dedo, revelando un nuevo significado que estaba escondido.

De este modo, se pretende informar y sensibilizar a la población de las consecuencias que puede sufrir el país de Finlandia si las temperaturas siguen subiendo durante los años. Por ejemplo, la nieve se transforma en una tormenta eléctrica para representar la pérdida de nevadas invernales, mientras que la inmigración sostenida se convierte en una migración masiva cuando los refugiados climáticos se ven obligados a abandonar sus hogares y reubicarse. Finalmente, el pájaro muestra un esqueleto al calentarse para representar la extinción de muchas de las especies nativas de Finlandia.