Este 2024 es momento de que tu empresa deje de lado lo tradicional y se arriesgue a nuevas estrategias de marketing que la llevaran al siguiente nivel, explosivo.

Hablamos de Poppi, una empresa Gen Z de bebestibles de Estados Unidos que ha demostrado innovación en su manera de promocionar sus productos (incluyendo el Influencer Marketing). No es secreto que estas nuevas generaciones están demandando ingredientes más naturales, bajos en azúcar y funcionales en sus bebidas gasificadas. Los fundadores de Poppi, lo lograron. Esta bebida se ha convertido en la gaseosa más vendida en Amazon y su participación en el mercado estadounidense se sitúa en el 19% lo cual es 1.5 veces mayor que Coca-Cola. Poppi se ha convertido en la marca número 11 de bebidas con mayor crecimiento en ventas en dólares, más que Monster Energy, Gatorade, Liquid Death, Vitaminwater y muchas otras. Más importante aún, Poppi está reinventando la cultura de la soda para la Generación Z y los Millennials.

En los últimos dos años, Poppi ha desarrollado una estrategia de base utilizando marketing orgánico e influenciadores, logrando un total de 204 millones de impresiones y 2.3 millones de interacciones en 2023. Esto ha ayudado a Poppi a ingresar a 5 millones de nuevos hogares estadounidenses mensuales en 2024 y ha convertido a sus consumidores en seguidores leales.

Algunos de los influenciadores que se han convertido en clave para generar awareness y consideración de la compra del producto comienzan desde el tope de la pirámide con figuras como Hailey Bieber, Kylie Jenner, Billie Eillish, JLo hasta más abajo de la pirámide con micro influencers que orgánicamente han decidido hacerle promoción al producto apoyando en su credibilidad y engagement de la marca.Cabe destacar que hasta influenciadores latinos se han lanzado a promocionar estas bebidas carbonatadas.

Además del influencer marketing, están utilizando estrategias como generar descuentos y empezar a vender merchandising que le da a su audiencia un sentido de pertenencia con la marca y en consecuencia lealtad.Por otro lado, se enfocan bastante en crear eventos exclusivos de la marca en donde figuras del entretenimiento participan y fortalecen la presencia de la marca en las redes.

En conclusión, Poppi ha surgido como un líder innovador en la industria de las bebidas, respondiendo a la demanda de las generaciones más jóvenes por productos más naturales y funcionales. Además, es un ejemplo perfecto de como los Influencers son clave para llevar a la marca a un estado de consciencia en el consumidor importante.

Su enfoque en el marketing de influencers ha sido fundamental para su éxito, desde colaboraciones con celebridades de alto perfil hasta el apoyo de micro influenciadores que respaldan la credibilidad y el compromiso de la marca. Poppi está redefiniendo la cultura de las sodas para la Generación Z y los Millennials, y su ascenso meteórico es un testimonio de su enfoque innovador y centrado en el consumidor que varias marcas deben empezar a emplear.


Escrito por Antonella Chavez Nazdrievatix Growth Hacker de Frisbi.